¿Tienes uno para vender? Vender en untpics.com
Volver atrás Ir adelante
Escuchar Reproduciendo... Interrumpido   Muestra de la versión audiolibro de Audible.
Más información
Ver las 2 imágenes

Sigue al autor

Se ha producido un error. Prueba a realizar la solicitud de nuevo.


Animales fantasticos y donde encontrarlos (guión original) (Juvenil) Tapa dura – 5 ene 2017


click to open popover

Descripción del producto

Críticas

Recomendación de Librosyliteratura.es, escrita por Ana Segarra

Pues sí, estoy aquí otra vez para hablaros de Harry Potter. Qué extraño, ¿verdad? Pero es que no lo puedo evitar, veo que se pone algo en venta relacionado con la saga más maravillosa que se ha escrito en todos los tiempos (obvio) y no puedo más que hacerme con ello. Esta vez ha sido Animales fantásticos y dónde encontrarlos, guión original de la película. Como su nombre indica es el guión de la película que se estrenó en noviembre de 2016 y que dejó con la boca abierta a medio mundo.

Cuando se emitió la octava película, Las reliquias de la muerte, segunda parte, todos los fans de la saga nos quedamos con un sabor agridulce. Fue un final más que digno y la película estuvo a la altura de las palabras de J.K. Rowling, o al menos a mí me lo pareció. Pero, por otra parte, se cerraba un capítulo de nuestras vidas. Vale, podríamos volver a ver las películas todas las veces que quisiéramos y hacer maratones de fin de semana una y otra vez (sí, es algo que hago al menos una vez al año). Pero no volveríamos a sentir la emoción que se siente cuando estás esperando en la cola del cine para ver a tus personajes favoritos, ni imaginando cómo será, si la adaptación ha sido buena y si saldrás con ganas de volver a entrar en la siguiente sesión. Pero entonces, la escritora inglesa nos dio la noticia que todos estábamos esperando: la magia de Harry Potter volvería a la gran pantalla, pero esta vez encarnada en la piel de Newt Scamander, un magizoólogo nacido mucho tiempo antes que El niño que sobrevivió y que decide emprender un viaje a Nueva York, en busca de información sobre las criaturas mágicas que guarda dentro de su maleta. Una vez allí, descubre que un mal acecha la Gran Manzana y se ve envuelto en una aventura junto con otras dos brujas y un muggle.

Leer el libro es como ver la película. No hay que olvidar que es el guión de esta, por lo que en el libro no encontraremos más de lo que ya vimos en la gran pantalla. Aun así, es algo que merece la pena tener y leer con detenimiento. Recuerdo que cuando vi la película estaba tan emocionada que pasé muchos detalles por alto. Tenía tantas cosas que ver y que comentar con Óscar —mi gran amigo y cuyo fanatismo por Harry Potter se puede asimilar al mío— que muchas cosas se quedaron en el aire. Pero, al leer el guión original, he podido detenerme en todos los detalles, con la ventaja de que estaba visualizando todo el rato la película y sus personajes.

Volviendo a la historia de Newt Scamander (que me voy por las ramas y no me decís nada), tendremos que tener en cuenta que esta es la primera parte de una saga. Hasta ahora se ha dicho que va a estar compuesta por otras cuatro películas —que no sé si también llevarán su guion original pertinente publicado—. Y sobre todo, tendremos que tener muy presente la historia de Albus Dumbledore, director de Hogwarts, que se cuenta en el último libro de la saga original. Tampoco podremos perder de vista a Grindelwald. Y si no os suena este nombre, más os vale revisar la saga, porque si no os perderéis una de las cosas más importantes de este libro. A mí ya se me ocurren una serie de teorías que no voy a comentar por aquí porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero estoy deseando ver cómo continúa la historia para saber si mis hipótesis son ciertas o no. Aunque para eso me temo que tendré que esperar a 2018, año en el que saldrá la segunda película.

Para mí volver a Hogwarts es siempre una alegría. Aparte de que Harry Potter y la piedra filosofal fuera el primer libro que leí “en serio”, teniendo unos nueve años es la historia que me hizo soñar durante toda mi infancia. Y, sobre todo, la que me animó a escribir. La saga llenó mi cabeza de historias, de cuentos, que quería que todo el mundo conociera. Fue entonces, con unos diez años cuando decidí que quería ser escritora y que quería que los personajes que rondaban por mi cabeza cobraran vida algún día. Todavía no he podido ver mi sueño cumplido, pero espero que algún día una de mis historias haga tan feliz a alguien como a mí me hace Harry Potter.

Reseña del editor

El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...


Más información del producto

No es necesario ningún dispositivo Kindle. Descárgate una de las apps de Kindle gratuitas para comenzar a leer libros Kindle en tu smartphone, tablet u ordenador.

  • Apple
  • Android
  • Windows Phone

Obtén la app gratuita:



Ascolta le nostre playlist su untpics.com Music UnlimitedEscucha nuestras playlists en untpics.com Music Unlimited


Detalles del producto



¿Desea descubrir más productos? Visite estas páginas para ver más: libros de magia, j.k. rowling